Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla, con 454 casos de Covid en un día; es peor cifra en tercera ola
Puebla, con 454 casos de Covid en un día; es peor cifra en tercera ola. Foto: EsImagen

Puebla sumó 454 contagios por Covid-19 en un día lo que representa su peor cifra desde el inicio de la tercera ola; Tehuacán es el municipio con mayor índice en ocupación hospitalaria al ser del 73 por ciento, informó la Secretaría de Salud estatal.

En videoconferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, reiteró que el pico más alto en esta tercera fase de la pandemia podría experimentarse a finales de agosto y principios de septiembre.

Detalló que hay 92 mil 969 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, asimismo hubo 6 muertos en las últimas 72 horas, con lo que suma un total de 13 mil 24.

En cuanto a las hospitalizaciones, indicó que hay 523 pacientes, de los cuales 72 requieren ventilación médica asistida, además hay 593 casos ambulatorios en 65 municipios.

Tehuacán, con mayor hospitalización

Al detallar el porcentaje de hospitalización en el interior del estado, Martínez García informó que Tehuacán es el que registra la peor cifra al tener un 73 por ciento.

Detrás de él, le siguen Teziutlán, con 71 por ciento; Izúcar de Matamoros, con el 65 por ciento; y Puebla capital y la zona metropolitana, con el 52 por ciento.

Finalmente, el secretario dijo que la última semana, del 25 de julio al 1 de agosto, la positividad fue del 42 por ciento, siendo más alta en comparación con la del 29 por ciento del 18 al 25 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *