martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

¿Buscas lecturas para todas las edades? Checa “Leamos en casa”

-Publicidad-

Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
¿Buscas lecturas para todas las edades? Checa “Leamos en casa”. Foto: Especial

La plataforma  digital “Leamos en casa”, lanzada por la Presidencia de la República, concentra un amplio catálogo de textos gratuitos para niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de que estos sectores accedan a ello desde su hogar en la compañía de su familia.

Este jueves, la Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, puso en marcha el sitio web e invitó a todas las instituciones que compartan sus contenidos con la comunidad digital

Consideró que es un buen momento contribuir a que los índices de lectura se incrementen, como recientemente se advirtió en el Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estudio que reportó un ligero aumento en los últimos cinco años. 

-Publicidad-

Y es que una persona lee 3.7 libros al año en promedio, y la lectura digital pasó de 6.8 por ciento a 21.5 por ciento. Por ello, recopilamos materiales que impulsen no sólo a leer, sino a formar lectores y lectoras críticas.

La plataforma Leamos en casa es colaborativa, pues diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales suman sus contenidos, generando un rico abanico de posibilidades para toda la familia mexicana. 

La Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, convocó a todas las instituciones federales, estatales y locales, así como a editoriales, personas promotoras de lectura y asociaciones civiles que compartan sus contenidos con la comunidad digital.

- Publicidad -

Para más información, enviar mensaje a lectura@presidencia.gob.mx; página web: leamosencasa.org 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -