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Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500
Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500
Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobierno de Puebla analizará el destino del Tren Turístico Puebla-Cholula que fue construido en el periodo morenovallista, debido a que representa altas cargas financieras; precisó que, por cada persona que sube, al estado le cuesta mil 500 pesos.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la videoconferencia matutina, quien señaló que será importante analizar el futuro de dicha obra para que los recursos que se le destinan para su funcionamiento dejen de ser públicos.

Aseguró que la última información que le dieron sobre los gastos del tren, fue que una persona que sube le cuesta al estado 1 mil 500 pesos, “tenemos que determinar cuál es el destino para que deje de costar fondos públicos que son necesarios para otras cosas”, afirmó.

Lo anterior luego de que, el pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la vinculación a proceso del exencargado de la dirección administrativa del Capcee, José Guadalupe N. y Antonio N., director jurídico del mismo comité.

Irregularidades en contratos

Ambos, pertenecientes al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) fueron acusados por suscribir contratos públicos sin la autorización previa de la junta de gobierno en el proyecto denominado “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.

En este tenor y tras la investigación, la FGE de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra los imputados, misma que fue ejecutada el 6 de julio de 2021 por agentes investigadores.

Cabe señalar que el Tren Turístico Puebla-Cholula tuvo un costo de mil 113 millones de pesos y fue inaugurado en enero de 2017, por el expresidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Con el objetivo de conectar el Centro Histórico de Puebla con Cholula a lo largo de 17 km de vía, sin embargo, desde hace 2 años opera con opera con número rojos.

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