Quedaron atrás los alcaldes que hacían el “año de Hidalgo”: Barbosa
Quedaron atrás los alcaldes que hacían el “año de Hidalgo”: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Quedaron atrás los alcaldes que hacían el “año de Hidalgo”: Barbosa
Quedaron atrás los alcaldes que hacían el “año de Hidalgo”: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

A más de dos meses de que los 217 ayuntamientos actuales terminen funciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el “año de Hidalgo ya no existe”, ya que quedaron atrás esos tiempos de que los alcaldes hasta se llevaban computadoras, ahora todo el presupuesto está etiquetado.

En videoconferencia de prensa, señaló que es un asunto de control presupuestal, asegurando que los ediles salientes deben mantener el orden en el ejercicio del gasto anual.

Afirmó que el personal de su gobierno mediará entre las administraciones municipales que salen y las que entran para continuar con las obras públicas que están en curso.

“Tengo instruido a gente del gobierno que va a hacer esfuerzos políticos por sentar al alcalde que sale con el que entra para los temas de obra pública, porque, con quien se tiene que hacer proyectos son con los que salen, pero quienes van a terminarlo son los que entran”, comentó.

Asimismo, sostuvo que el “año de Hidalgo” es una práctica del pasado en donde los alcaldes que salían se llevaban desde computadoras hasta vehículos en los últimos meses de gestión.

En este tenor, llamó a los ediles salientes a administrar debidamente los recursos públicos y no recurrir a estas prácticas a fin de entregar a los sucesores los recursos que estarán a su control hasta el 15 de octubre.

Inversiones en Puebla

En otro punto de la sesión, el mandatario anunció que la próxima semana anunciará proyectos de inversión en Puebla relacionados al sector automotriz, negocios y comercios en línea, con el fin de reactivar la economía y combatir el desempleo provocado por la pandemia.

Afirmó que a partir de estos proyectos se apoyarán a los pequeños empresarios y a los comerciantes que se han visto afectados.

Por lo que, le pedirá a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón que presente pronto el plan de reactivación económica que está en marcha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *