Por robos, Gas 1 denuncia pérdidas semanales de 200 mil pesos
Por robos, Gas 1 denuncia pérdidas semanales de 200 mil pesos. Foto: @gasuno_pue/Twitter
Por robos, Gas 1 denuncia pérdidas semanales de 200 mil pesos
Por robos, Gas 1 denuncia pérdidas semanales de 200 mil pesos. Foto: @gasuno_pue/Twitter

El sindicato de Gas 1, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla, denunció pérdidas semanales hasta por 200 mil pesos debido al robo de tanques y pipas de gas LP; registran en promedio ocho asaltos al mes.

Así lo señaló Seffh Ramírez Pérez, secretario de comunicación de la CTM de Puebla, en conferencia de prensa, quien indicó que este problema se está volviendo recurrente en toda la capital, provocando que pierdan alrededor de 700 toneladas de gas.

Comentó que ya dieron aviso a las autoridades estatales, sin embargo aún no tienen identificados a los grupos de delincuentes.

Por su parte, Andrés Ventura Sánchez, secretario del sindicato de Gas 1 en Puebla, dijo que en los asaltos, los trabajadores son golpeados, amenazados y les quitan la carga; “hay compañeros que saliendo de la planta, a las 6 o 6:30 de la mañana, los asaltan, los golpean, los tiran en otra parte y la camioneta aparece en otra“, comentó.

Asimismo, dijo que han asesinado a tres trabajadores, al recordar el caso más reciente, hace un año en San Francisco Totimehuacan.

Apoyo a comisionistas

En otro punto, Sánchez Ventura invitó a los trabajadores afectados por el recorte de las comisiones, debido a la regulación del precio del gas LP, a acercarse a la CTM con el fin de que cuenten con prestaciones, toda vez que son empleados independientes.

Señaló que están a abiertos a ayudarlos para que cuenten con sus derechos laborales como un contrato de trabajo, afore e Infonavit.

Finalmente, precisó que Gas 1 no está en paro y que continúan con la distribución de cilindros, ya que la empresa no cuenta con comisionistas.

Cabe señalar que, debido a los precios que estableció la CRE sobre el gas LP, distribuidores y comisionistas se fueron a paro en distintas partes del país, entre ellas Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *