Por rehabilitación, cerca de protección en escalinata del Pocito
Por rehabilitación, cerca de protección en escalinata del Pocito. Foto: Google Maps
Por rehabilitación, cerca de protección en escalinata del Pocito
Por rehabilitación, cerca de protección en escalinata del Pocito. Foto: Google Maps

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, colocó una cerca como protección mientras se realizan los trabajos de levantamiento de datos del proyecto para rehabilitar la escalinata del Pocito y la parte externa e interna de la fachada oriente de la Gran Pirámide.

Y es que, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, ambas estructuras presentaron daños y afectaciones que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, por lo que la Secretaría de Arte y Cultura del municipio, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, en vinculación con la Comisión del Pocito, el INAH-Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla ya realizan trabajos.

Sin embargo, no se colocaron advertencias sobre el riesgo de los transeúntes, por lo que fue solicitada una cerca como protección, la cual también evita que se siga dañando la estructura de la escalinata.

Dicha medida, explicó el ayuntamiento, no interfiere con el ascenso al Tlachihualtepetl, ya que con motivo de la contingencia por el Covid-19, los responsables del Templo de la Virgen de los Remedios han habilitado únicamente una entrada.

Las autoridades del municipio invitaron a consultar información oficial y a respetar el cerco temporal, en beneficio de nuestra Gran Pirámide.

GDLR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *