Por alza de contagios, China restringe viajes al extranjero
Por alza de contagios, China restringe viajes al extranjero. Foto: Twitter / @latercera
Por alza de contagios, China restringe viajes al extranjero
Por alza de contagios, China restringe viajes al extranjero. Foto: Twitter / @latercera

En medio de una nueva ola de contagios, China anunció el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero, pues en los últimos días se han incrementado los casos positivos a Covid-19 en ese país.

Por ello, un responsable de la oficina de inmigración, Liu Haitao, mencionó que para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero: “a menos que haya una razón imperiosa”.

Cabe mencionar que China informó que las restricciones empezaron desde enero de este año, ya que en ese mes se registró la cifra más alta de contagios por Covid-19, como parte de las medidas se recortaron vuelos, ya que el aumento era por la variante Delta.

Se debe mencionar que desde enero hasta finales de julio, la variante Delta se ha detectado en más de una docena de ciudades chinas, incluida la capital.

Por otro lado, China ha informado de 485 casos de transmisión local con síntomas entre el 20 de julio y el 3 de agosto, aunque no está claro de inmediato cuántos involucran la variante Delta

Ante la situación, el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, mencionó que “en la actualidad, la epidemia mundial se está intensificando rápidamente y el riesgo de infecciones importadas está aumentando”.

“Recientemente, se han detectado casos relacionados con importaciones en muchos aeropuertos, puertos y hospitales, lo que ha provocado una propagación (de infecciones) de cierta escala”, agregó.

Por último, cabe mencionar que China ahora tiene 144 áreas consideradas de riesgo alto o medio, la mayor cantidad desde el pico de la epidemia en la primavera de 2020. Las autoridades cancelaron trenes a Pekín desde áreas más riesgosas, con zonas de alto riesgo sujetas a las medidas de contención más estrictas.

Fuentes: El economista.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *