Largas filas, golpes y Santa Claus, en vacunación a treintañeros de Puebla
Largas filas, golpes y Santa Claus, en vacunación a treintañeros de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Largas filas, golpes y Santa Claus, en vacunación a treintañeros de Puebla
Largas filas, golpes y Santa Claus, en vacunación a treintañeros de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Largas filas, connatos de violencia y la aparición de Santa Claus, dejó el primer día de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 30 años en Puebla capital, donde el caos reinó en el Centro Expositor de los Fuertes y no hubo antígeno en tres puntos.

Desde muy temprano treintañeros y mayores de 40 que recibieron la segunda dosis se reunieron en los diferentes puntos que anunció la Secretaría de Salud estatal para recibir la inoculación, por lo que se vieron largas filas en el Hospital Militar, en el Hospital General del Sur, en El Cerrito, el IMSS San José y otros puntos.

Sin embargo, destacó la jornada en el Centro Expositor, punto masivo de vacunación, donde se registraron filas kilométricas que, hasta esta edición, continúan. En dicha zona las personas rodearon el inmueble y hubo hasta cuatro filas esperando a pasar, por lo que hubo quienes tardaron hasta cinco horas en ser atendidas para recibir el biológico de Pfizer y Sinovac.

Debido a la confusión, varios se tuvieron que regresar, debido a que pensaban que les tocaba recibir la segunda dosis de AstraZeneca luego de aplicarse la primera en junio, lo que generó más caos.

Durante la tarde, en medio del calor y el aburrimiento, se registró un connato de violencia que llegó hasta los golpes debido a que una persona se metió en la fila, por lo que hubo necesidad de requerir a policías que resguardaban la zona, quienes no pudieron hacer mucho ante la multitud.

Intentan “huir” del Centro Expositor

Ante este panorama, varias personas intentaron cambiarse a otro punto de vacunación, pero algunas no tuvieron éxito, por lo que regresaron al caos, pues en Traumatología y Ortopedia no hubo vacunas, así como en la clínica del Issste en la CAPU.

En el Hospital Militar, las cosas transcurrieron un poco más rápidas y hubo personas que tardaron una hora en el proceso, pese a cuatro revisiones de documentos, la vacunación y la espera por precaución de reacciones.

En el Hospital General del Sur también se registraron largas filas, pero pasaron muy rápido, lo mismo que en el Cessa de Totimehuacán.

En el Segundo Regimiento de Reconocimiento Blindado, se reportaron enormes filas de autos esperando pasar, pero, además de la espera no hubo otros contratiempos. Lo mismo que en la Unidad Médico Familiar del Issstep en El Cerrito, donde solo se aplicó la primera dosis para los mayores de 30, por lo que hubo menos movimiento.

Un momento ameno, vivieron los ciudadanos que acudieron a vacunarse al Hospital de Especialidades del Issstep en San Baltazar Campeche, donde un hombre disfrazado de Santa Claus acudió a recibir la vacuna, quien incluso invitó a la población a recibir el antígeno para que la siguiente navidad sea diferente a la de 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *