JHH suma otra impugnación contra sanción de INE por gastos de campaña
JHH suma otra impugnación contra sanción de INE por gastos de campaña. Foto: Especial
JHH suma otra impugnación contra sanción de INE por gastos de campaña
JHH suma otra impugnación contra sanción de INE por gastos de campaña. Foto: Especial

José Antonio López Ruiz, diputado local electo del PT por el distrito 20, así como excandidata al distrito 9, impugnaron ante el Tepjf la resolución del INE que acreditó irregularidades en su informe de gastos de campaña; Morena acusó que no le notificaron de las omisiones.

La impugnación fue recibida por la Sala Regional de la Ciudad de México con el expediente SCM-JDC-1773/2021, para ir contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral INE/CG1378/2021 relativo a las irregularidades encontradas en el dictamen de revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña presentados por los partidos políticos y coaliciones de Puebla de las candidaturas a cargos de diputaciones locales y presidencias municipales en las pasadas elecciones.

De la Comisión de Fiscalización, reclamó el acuerdo INE/CG1376/2021, relativo al dictamen de la Comisión de Fiscalización sobre la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña presentados.

Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el organismo fue omiso en notificarle en oficio los errores y omisiones emitido por la unidad técnica de fiscalización del Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de que la excandidata a la diputación local por el distrito 9, Melissa Jauli Gutiérrez, también se sumó a la queja.

Anteriormente, López Ruiz se deslindó de haber rebasado el tope de gastos de campaña pues se apegó a los límites y regulaciones establecidos en la normatividad, por lo que adelantó que impugnaría la resolución del INE, al tiempo de señalar que la resolución no implica que el resultado de la elección sea anulado.

Es necesario señalar que para las elecciones del pasado 6 de junio, López Ruiz -del Partido del Trabajo (PT)- contendió bajo la alianza Juntos Hacemos Historia (JHH) en Puebla.

Apenas el martes, Morena impugnó la multa que le impuso el INE por omisiones en los reportes de gastos de campaña de Karina Pérez Popoca, excandidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *