En Tehuacán, IMSS promueve beneficios de lactancia materna
En Tehuacán, IMSS promueve beneficios de lactancia materna. Foto: Especial
En Tehuacán, IMSS promueve beneficios de lactancia materna
En Tehuacán, IMSS promueve beneficios de lactancia materna. Foto: Especial

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 9 del IMSS en Tehuacán, Puebla, brinda pláticas para promover los beneficios de la lactancia materna, entre las que se destacan el fortalecimiento y desarrollo del bebé, así como la dotación de vitaminas.

Las áreas involucradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que imparten pláticas sobre lactancia materna son trabajo social, nutrición y enfermería, que buscan concientizar a las mujeres que están en gestación a llevar un proceso responsable y seguro durante el embarazo.

La UMF destacó que los primeros seis meses de lactancia son primordiales para el bebé, así como la lactancia complementaria (junto con alimentos) hasta los 2 años; además, se informa sobre las ventajas que tiene la madre en prevención de enfermedades, ya que hay menos riesgo de anemia, depresión postparto, osteoporosis, cáncer de mama y ovario.

El IMSS de Tehuacán cuenta con una certificación por ser Unidad Amiga del Niño y de la Niña y se ofrece una sala de lactancia materna donde las embarazadas tienen un lugar cómodo y seguro para lactar a su recién nacido.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *