martes 28 de septiembre de 2021
15 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En Tehuacán, IMSS promueve beneficios de lactancia materna

-Publicidad-

En Tehuacán, IMSS promueve beneficios de lactancia materna
En Tehuacán, IMSS promueve beneficios de lactancia materna. Foto: Especial

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 9 del IMSS en Tehuacán, Puebla, brinda pláticas para promover los beneficios de la lactancia materna, entre las que se destacan el fortalecimiento y desarrollo del bebé, así como la dotación de vitaminas.

Las áreas involucradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que imparten pláticas sobre lactancia materna son trabajo social, nutrición y enfermería, que buscan concientizar a las mujeres que están en gestación a llevar un proceso responsable y seguro durante el embarazo.

La UMF destacó que los primeros seis meses de lactancia son primordiales para el bebé, así como la lactancia complementaria (junto con alimentos) hasta los 2 años; además, se informa sobre las ventajas que tiene la madre en prevención de enfermedades, ya que hay menos riesgo de anemia, depresión postparto, osteoporosis, cáncer de mama y ovario.

-Publicidad-

El IMSS de Tehuacán cuenta con una certificación por ser Unidad Amiga del Niño y de la Niña y se ofrece una sala de lactancia materna donde las embarazadas tienen un lugar cómodo y seguro para lactar a su recién nacido.

Editado por: Emma Flores Flores

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -