Crean Barbies en honor a científicas y creadora de vacuna anticovid
Crean Barbies en honor a científicas y creadora de vacuna anticovid. Foto: Mattel
Crean Barbies en honor a científicas y creadora de vacuna anticovid
Crean Barbies en honor a científicas y creadora de vacuna anticovid. Foto: Mattel

Mattel estrenó seis Barbies inspiradas en mujeres que desempeñan distintas carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre ellas una en honor a la creadora de la vacuna contra Covid-19 de Oxford-AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert.

Otra muñeca Barbie rinde homenaje a Kirby White, una médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores de primera línea durante la pandemia.

Entre las homenajeadas están la enfermera de urgencias Amy O”Sullivan, que trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff de Brooklyn en Nueva York, y Audrey Cruz, médica de la primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.

También hay Barbies inspiradas en Chika Stacy Oriuwa, residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención sanitaria, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, que dirigió la secuenciación del genoma de una variante del Covid-19 en Brasil, según la empresa.

Por su parte, la investigadora desarrolladora del antígeno contra Covid-19 de Oxford-AstraZeneca, Sarah Gilbert, eligió a la organización sin ánimo de lucro Mujeres en Ciencia e Ingeniería (WISE, por sus siglas en inglés), dedicada a inspirar a las niñas para que consideren una carrera de las ciencias exactas, para que reciba una donación económica del fabricante de juguetes.

LGG

Fuentes: La Prensa Gráfica/El Economista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *