Con largas filas desde temprano inicia vacunación anticovid en Centro Expositor
Con largas filas desde temprano inicia vacunación anticovid en Centro Expositor. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Con largas filas desde temprano inicia vacunación anticovid en Centro Expositor
Con largas filas desde temprano inicia vacunación anticovid en Centro Expositor. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Con largas filas, personas llenando sus expedientes de última hora, otras que no respetaron el horario indicado, es como inició la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 30 años, así como de las segundas dosis para mayores de 40 años en el Centro Expositor.

Así se observo luego de un recorrido realizado por este medio, en donde se pudo notar que las personas rodeaban todo el inmueble y había hasta cuatro filas formadas esperando que avanzara para poder aplicarse el antígeno contra el virus.

Con sombrillas, gorras, sombreros o hasta con sus propios folders que llevaban, es como las personas trataban de atajarse el sol mientras seguían formadas en la fila, algunos acompañados y otros llegaban solos, esto debido a que de los 12 puntos que se habilitaron, éste fue el catalogado como masivo.

Si bien la mayoría de los poblanos acudieron con los documentos que solicitan, se pudo notar que varios llenaban sus expedientes de vacunación, uno de los principales requisitos, al momento lo que generaba que la fila se atrasara o se tuvieran que salir para permitir el paso a los demás.

Sin embargo, algunas de las personas de mayores de 40 años y más manifestaron su inconformidad debido a que no les avisaron que debían llevar el expediente de vacunación nuevo como la vez anterior, pues solo llevaban la que les habían dado.

Una mujer, que omitió dar su nombre, señaló que les hubieran dicho eso, ya que varias llegaron desde las 7 de la mañana y fue hasta que pasaron cuando les informaron que no iban a poder vacunarse, por lo que tenía que sacarlo otra vez y “era perder más el tiempo”.

Por otra parte, Amanda, de 33 años y habitante de la colonia El Salvador, señaló que llegó alrededor de las 9 de la mañana y tardó alrededor de 40 minutos entre lo que se formó y llegó al punto de vacunación, por lo que consideró que fue rápido el proceso.

Mencionó que “se tarda más uno en lo que llega” que en lo que se aplica, aunque manifestó que hay mucha gente y podría deberse a que las personas no respetaron sus horarios o no quisieron llegar temprano y ahora tiene que formarse más tiempo.

Esperas de una hora para pasar

Otra ciudadana, que vive en la zona de Bosques de Amalucan Primera Sección, dijo que llegó alrededor de las 7 de la mañana y había cerca de 250 personas ya formadas, pero una vez que habilitaron la vacunación, que fue a las 8, empezaron a avanzar y fue rápido la aplicación del antígeno.

“Yo pase como 8:15 a que me pusieran la vacuna, hay mucho personal atendiendo adentro, ahorita ya vemos que le da cuatro vueltas la fila porque ya llegó mucha gente, yo creo que el que hayan juntado a los de 40 años y 50 años y más es lo que genera todo esto, ahorita están todos revueltos”, asentó.

De igual forma, en un recorrido que se hizo por el IMSS de San José se observó que la vacunación inició tarde, alrededor de las 9 de la mañana, lo que generó que la fila de poblanos de 30 años y más le diera la vuelta al inmueble hasta llegar a la 4 Norte.

Esto, generó un poco de molestia de las personas, quienes reclamaron que el horario era a partir de las 8 de la mañana, aunque los encargados presentes dijeron que se debió a que el personal había llegado un poco tarde y estaba preparando los antígenos.

Sin embargo, tras abrir el paso se notó que de forma fluida empezó a avanzar la gente a quienes se les aplicaban primeras dosis, así como la segunda a personas de 40 años y más y de 50 años y más pero solo de Pfizer, porque la de AstraZeneca aún no se tiene fecha.

Es necesario mencionar que este es el primer día de la jornada de vacunación, pues se mantendrá hasta el sábado en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tanto para primeras dosis como para completar el esquema a quienes ya tienen la primera.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *