Banner Programa
Asociaciones de armas acusan a México de busca “chivo expiatorio”
Asociaciones de armas acusan a México de busca “chivo expiatorio”. Foto: RPP
Asociaciones de armas acusan a México de busca “chivo expiatorio”
Asociaciones de armas acusan a México de busca “chivo expiatorio”. Foto: RPP

Ante la demanda de México contra fabricantes de armas de Estados Unidos, la Asociación Industrial del Comercio de Armas (NSSF) y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) respondieron que el país busca “chivo expiatorio” y lo responsabilizan por el tráfico.

Este miércoles, horas después de que el gobierno mexicano hiciera pública la querella histórica, las industrias armeras rechazaron la acusación y la calificaron de un “afrenta a la soberanía estadounidense”.

También acusaron que es una amenaza a los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses respetuosos de la ley a poseer y portar armas. Un derecho negado al pueblo mexicano que no puede defenderse de los cárteles”.

De acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cada año se trafica de Estados Unidos a México alrededor de medio millón de armas. Con ella, se habrían cometido hasta 17 mil homicidios en 2020.

La SRE interpuso la demanda en una corte federal en la ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts, contra Smith & Wesson; Barret Firearms; Colt´s Manufacturing Company, entre otras empresas fabricantes, así como el mayorista Interstate Arms, que vende armas de todos a tiendas minoristas de todo Estados Unidos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *