Vacuna Covid, requisito para entrar a restaurantes y gimnasios en NY
Vacuna Covid, requisito para entrar a restaurantes y gimnasios en NY. Foto: Audacy
Vacuna Covid, requisito para entrar a restaurantes y gimnasios en NY
Vacuna Covid, requisito para entrar a restaurantes y gimnasios en NY. Foto: Audacy

Ante la variante Delta del Covid-19, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, exigirá que todos los ciudadanos que quieran entrar a restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento, acrediten estar vacunados, informó el alcalde Bill de Blasio.

Lo anterior, porque este es un requisito primordial para los empleados y asistentes a lugares cerrados, el cual se lanzará el próximo 16 de agosto para implementarse gradualmente y finalmente de aplique el 13 de septiembre.

Bill de Blasio reconoció que la medida no contará con el respaldo de toda la ciudadanía, pero “este será un acto que les salvará la vida”, al tiempo de señalar que esperaba que dicho requerimiento fuera un modelo para la nación.

La estrategia busca alentar a la población a vacunarse, pues los casos de Covid-19 van en aumento debido a la variante Delta, que representa el 72 por ciento de los casos positivos.

Algunos establecimientos ya tienen como norma que los asistentes acrediten estar vacunados, como la Union Square Café.

Por su parte, los trabajadores de la ciudad tienen obligado recibir las vacunas contra el Covid-19 o hacerse la prueba semanalmente, mientras que hasta este 3 de agosto el 66.2 por ciento de la población en dicha ciudad ya fue vacunada. Hasta el momento, no se exige a los vacunados portar máscaras en lugares cerrados.

Fuentes: CNN / El Financiero

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *