Sin medalla y con aplausos, se va Rommel Pacheco de Juegos Olímpicos
Sin medalla y con aplausos, se va Rommel Pacheco de Juegos Olímpicos. Foto: Claro Sports

Luego de participar en cuatro Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco ejecutó su último clavado olímpico en Tokio 2020 de su carrera profesional, pero se fue sin medalla al quedar en el sexto sitio; por su trayectoria, recibió aplausos en su última participación.

La final de clavados se llevó a cabo a la una de la mañana (hora de México) de este 3 de agosto, donde el yucateco dio todo para conseguir una medalla olímpica, debido a que no había podido conseguirla en las tres justas anteriores en las que participó, sin embargo, no lo consiguió al conseguir 428.75 puntos.

La ejecución de este día fueron seis clavados, siendo el quinto el que más le costó, por lo que no alcanzó a estar en el podio y al final el oro y la plata fueron para los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, respectivamente, así como el bronce para Jack Laugher, de la Gran Bretaña.

Sin embargo, recibió una ovación de los presentes en el Centro Acuático de Tokio, quienes lo despidieron de esta manera.

Rommel Pacheco obtuvo 14 medallas en su carrera y participó en otros tres juegos olímpicos: estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, pues no clasificó a Londres 2012, por lo que se retira después de 25 años de carrera.

En futbol, México cae contra Brasil

Por su parte, la Selección Mexicana olímpica jugó contra Brasil en semifinales, pero quedó 1-4 en penaltis, por lo que ahora deberá luchar por la medalla de bronce contra el anfitrión, Japón, quien a su vez perdió contra España.

El último duelo de los mexicanos en este Tokio 2020 se llevará a cabo el próximo 6 de agosto, a las 6 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

La selección olímpica de México se enfrentó a Brasil, a casi una década después de vencerla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuentes: Medio Tiempo, Marca, El País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *