Puebla, sede del Foro Nacional de Lechería; impulsa su producción
Puebla, sede del Foro Nacional de Lechería; impulsa su producción. Foto: Reuters
Puebla, sede del Foro Nacional de Lechería; impulsa su producción
Puebla, sede del Foro Nacional de Lechería; impulsa su producción. Foto: Reuters

Para continuar con el impulso al sector pecuario, Puebla será sede del Sexto Foro Nacional de Lechería, que tiene por objetivo impulsar políticas públicas dirigidas a la producción de leche, así como atender las necesidades de productores de la entidad.

El evento será organizado de manera conjunta entre la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y, contará además con el apoyo de la federación y organizaciones no gubernamentales.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el evento tendrá lugar el 18 de agosto en el Centro Expositor de la capital poblana. Indicó que, desde el inicio de la administración en 2019, el gobierno de Puebla apostó por políticas públicas innovadoras y dirigidas a las y los pequeños productores, donde el sector ganadero ha sido beneficiado con nuevas tecnologías, equipamiento y acompañamiento técnico para manejo de hatos.

Asimismo, refirió que Puebla es referente en el sector lechero al contar con una producción de 450 millones de litros anuales, cuyo valor está estimado en 2 mil 766 millones de pesos.

A su vez, el presidente de Femeleche, Vicente Gómez Cobo refirió que los temas prioritarios del foro estarán centrados en generar políticas para garantizar un mercado ordenado para las personas dedicadas al sector lechero a nivel nacional, así como esquemas que fortalecen a pequeños productores con cadenas de valor mediante financiamiento y capacitación.

El Sexto Foro Nacional de Lechería contará con la participación de especialistas en la industria lechera de España, Argentina, Israel, India y Países Bajos, además de funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal, del gobierno de Puebla y organizaciones ligadas al sector. Asimismo, habrá capacitación y mesas de discusión sobre temas que competen a la agroindustria de lácteos.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *