Retiro olímpico: Pacheco se despide de los clavados en Tokyo 2020
Retiro olímpico: Pacheco se despide de los clavados en Tokyo 2020. Foto: Sopitas
Retiro olímpico: Pacheco se despide de los clavados en Tokyo 2020
Retiro olímpico: Pacheco se despide de los clavados en Tokyo 2020. Foto: Sopitas

El clavadista Rommel Pacheco, luego de que culminara su participación en Tokyo 2020 con la final de clavados individuales desde el trampolín de 3 metros, formalizó su retiro del profesionalismo en la piscina a sus 35 años de edad.

Por la madrugada de este martes, el Centro Acuático de Tokyo recibió el evento final de los clavados varoniles individuales en trampolín de 3 metros, competencia que no solo marcaba la última oportunidad para el mexicano de hacerse de una medalla olímpica, sino que también marcaba la última ocasión en la que el mundo sería testigo de sus saltos, ya que esta, tal como lo había anunciado el atleta, sería su justa del retiro.

Si bien el yucateco no consiguió su objetivo medallista quedándose con 428.75 puntos en la sexta posición final, sí se llevó la ovación de los presentes, en el que incluso rivales y entrenadores le reconocieron su labor y su trayectoria en las albercas, trampolines y plataformas.

El legado de Pacheco

Tras este su retiro, el oriundo de la ciudad de Mérida despidió toda una vida en el alto rendimiento, misma que inició desde temprana edad a sus 11 años, momento en el que empezó su desarrollo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

A lo largo de sus 24 años de trayectoria, Pacheco llenó sus vitrinas de gloria, siendo sus primeros grandes logros internacionales las medallas de plata y oro de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, las cuales consiguió aún como menor de edad con sólo 17 años.

Ante ello, posteriormente, sumaría a su repertorio dos preseas panamericanas más de plata obtenidas en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, así como otros dos triunfos dorados en los juegos de Toronto 2015. Y por si eso fuera poco, en el 2016 se hizo de su más grande trofeo, el oro de la Copa Mundial de Clavados de Río 2016.

La espina olímpica

A pesar del éxito que destacó toda carrera Pacheco, solo hubo una competición de la que no pudo pasar más allá de las buenas participaciones, los Juegos Olímpicos. Y es que, si bien el yucateco dijo presente en cinco justas, clasificando en cuatro de ellas a las finales, lo más que logró fue un quinto lugar en salto sincronizado en trampolín de 3 metros en Rio de Janeiro 2016.

Sin embargo, ante su retiro sin la presea olímpica, Rommel Pacheco se expresó ante los medios encontrarse feliz y contento por acabar así su última prueba olímpica con un sexto lugar del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *