Gobierno de AMLO proyecta recorte del 55% en conservación carretera de Puebla
SCIT anuncia modificaciones de norma sobre carreteras y vías urbanas. Foto: EsImagen
Gobierno de AMLO proyecta recorte del 55% en conservación carretera de Puebla
Rehabilitarán 745 kilómetros viales en Puebla; 12 tramos en capital. Foto: EsImagen

A partir de la siguiente semana, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación y bacheo en 745 kilómetros de tramos estatales, en donde se intervendrán más de 100 vialidades en ocho municipios; iniciarán en Puebla capital en 12 tramos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Daniel Gámez Murillo, en rueda de prensa, quien detalló que las 12 vialidades de la capital estarán ubicadas en los bulevares de Valsequillo, Forjadores, Municipio Libre, Zavaleta, del Niño Poblano, Atlixco y Cúmulo de Virgo.

Así como los accesos del bajo puente de la Autopista México-Puebla, el acceso al parque estatal Flor del Bosque y la avenida Libertad en el tramo del Batán.

Destacó que también se llevarán a cabo trabajos en las zonas conurbadas de Puebla, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y caminos de evacuación del Popocatépetl.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no dio detalles de cuánto es la inversión de estas obras, pero afirmó que este proyecto es con el fin de que los poblanos puedan transitar con seguridad y sin dañar sus automóviles.

40% de escuelas, rehabilitadas

En otro momento, Gámez Murillo dio a conocer que se han intervenido el 40 por ciento de las 480 escuelas programadas que necesitan obras de rehabilitación en Puebla, por lo que confía que estén listas para el posible regreso a clases presenciales, el 30 de agosto.

Además, el mandatario señaló que garantizará el acceso al agua potable en las escuelas para que tengan las medidas de higiene en la lucha contra el Covid-19, por lo que se volverá a implementar, a través del Soapap, el programa de distribución de agua en pipas e hidrantes en la capital, específicamente en las juntas auxiliares.

67 intentos de linchamiento

En otro tema, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que, al corte del 30 de julio, la entidad ha registrado 67 intentos de linchamiento, debido a robos a casa habitación, transeúntes, vehículos, entre otros.

Cabe señalar que, durante el primer semestre, Puebla se ubicó como la entidad con más intentos de linchamiento, al acumular el 14.4 por ciento del total a nivel nacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *