Colegio de Ingenieros señala fisuras en L12 del Metro; plantea 5 reparaciones
Imposible que inspecciones detectaran errores de diseño en L12: CDMX. Foto: unomasuno.com.mx
Colegio de Ingenieros señala fisuras en L12 del Metro; plantea 5 reparaciones
Dictamen final sobre colapso en L12 de Metro saldrá el 23 de agosto. Foto: unomasuno.com.mx

El dictamen final sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, será entregado el 23 de agosto; mientras que el análisis causa-raíz, el 6 de septiembre, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas.

A tres meses de la tragedia, donde 26 personas perdieron la vida, las autoridades capitalinas dieron a conocer que la compañía DNV entregará el dictamen final en este mes.

“Queremos reiterar el compromiso de las dependencias involucradas para facilitar los trabajos de investigación que realizan los especialistas de la empresa DNV”, anunció la funcionaria.

Asimismo, Urzúa explicó que las pruebas de laboratorio llevan un avance del 95% y la revisión documental 75%.

Por otro lado, el comisionado ejecutivo de atención a Víctimas, Armando Campos comentó que bajo el principio de “nadie quedará en abandono” se han implementado medidas de atención e indemnización a víctimas y familiares.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar de manera integral el daño en las víctimas, a los lesionados y a sus familiares”, aseguró.

“Es importante mencionar que a todas las personas las hemos apoyado y se ha brindado atención médica integral, gratuita, psicológica, de trabajo social, hemos generado becas en niñas, niños y adolescentes, hemos otorgado vivienda, como medidas también compensatorias”, expuso.

Por último, las autoridades invitan a los ciudadanos con inquietudes sobre los informes del colapso de la Línea 12, a visitar la página web: https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx/ , donde podrán consultar información relacionada al incidente.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *