Disminuye expectativa de mexicanos para comprar electrodomésticos
Crece confianza de poder adquirir muebles y electrodomésticos. Foto: El español
Disminuye expectativa de mexicanos para comprar electrodomésticos
Crece confianza de poder adquirir muebles y electrodomésticos. Foto: El español

El Inegi señaló que en julio, la confianza de los mexicanos en la posibilidad de comprar muebles y electrodomésticos creció 8.9 puntos, en comparación con el séptimo mes de 2020. En general, la confianza del consumidor avanzó 9.9 puntos en este lapso.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) se ubicó en 44.3 puntos durante el séptimo mes de 2021, es decir, 9.9 puntos respecto a igual mes del año pasado.

Asimismo, los encuestados tuvieron un incremento de 11.3 puntos en su situación económica actual de los miembros del hogar comparadas con las que tenían hace 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la confianza de los encuestados respecto a la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace un año subió 10.5 puntos.

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) de la que se obtiene el ICC, se recaba en 32 ciudades del país, durante los primeros veinte días de cada mes y tiene como base una muestra de 2mil 336 viviendas urbanas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *