INPI apoya a pueblos con alimentos e información en sus lenguas
Inauguran curso virtual sobre derechos de los pueblos indígenas. Foto: Facebook / INPImx
INPI apoya a pueblos con alimentos e información en sus lenguas
Conferencias y talleres, para celebrar el Día de Pueblos Indígenas. Foto: Facebook / INPImx

Con el programa “Pueblos originarios: 500 años de resistencia”, la Secretaría de Cultura busca fomentar la reflexión sobre la importancia de los valores y prácticas de vida de los pueblos originarios.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el 9 de agosto, de dicho día al 13 de agosto, la dependencia realizará actividades virtuales y presenciales con las medidas de sanidad buscando un acercamiento a la hazaña de sobrevivencia de estos grupos culturales y sociales que comparten vínculos ancestrales.

Serán 18 actividades de manera virtual, 14 presenciales en Puebla capital y 11 en municipios del interior del estado, con las medidas de sanidad correspondientes y aforo reducido, donde se contemplan conferencias, presentaciones de libros, conversatorios, talleres literarios, narraciones y cuentos editoriales, exposición de artes visuales y venta de artesanías tradicionales.

Se contará con la participación de 150 creadores, así como 150 niñas, niños y jóvenes, originarios de siete regiones culturales de 31 municipios del estado; para poder consultar toda la programación es posible consultar las redes oficiales de la dependencia o su sitio web.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *