Sindicato del ayuntamiento anuncia incremento salarial del 4%
Sindicato del ayuntamiento anuncia incremento salarial del 4%. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Sindicato del ayuntamiento anuncia incremento salarial del 4%
Sindicato del ayuntamiento anuncia incremento salarial del 4%. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Integrantes del comité ejecutivo del sindicato del ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” informaron sobre el incremento salarial del 4 por ciento, asimismo del bono de cumpleaños por 200 pesos, mismos que obtuvieron tras negociar con el gobierno municipal.

En rueda de prensa este lunes, Angélica Sánchez Flores, representante legal del gremio dijo que esta acción fue producto de la revisión salarial de 2021, apoyada por su líder Gonzalo Juárez Méndez.

Comentó que el aumento fue aprobado por mil 234 trabajadores sindicalizados, el cual estará vigente en enero de 2022 por lo que se guardará hasta esa fecha.

Detalló que también se obtuvo un aumento al bono de apoyo a la actividad productiva o “de cumpleaños” por 200 pesos, para quedar en mil 200 pesos.

Actos ilícitos

En otro punto de la sesión, desmintió un supuesto bono que fue otorgado por Juárez Méndez a los trabajadores con el fin de obtener su apoyo para continuar al frente del sindicato, al decir que fue otorgado desde 2016 y no recientemente.

También desconoció que su actual líder haya pedido cuotas para costear despensas y repartirlas en la anterior campaña electoral a beneficio “de una candidata”, al decir que fue una iniciativa aprobada por todos los trabajadores para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

Finalmente, informaron que a la fecha han fallecido 16 trabajadores sindicalizados a causa del Covid-19, mientras que ha habido 80 contagios desde el inicio de la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *