Puebla, dispuesto a detonar proyectos con Corea del Sur: Barbosa
Puebla, dispuesto a detonar proyectos con Corea del Sur: Barbosa. Foto: Especial
Puebla, dispuesto a detonar proyectos con Corea del Sur: Barbosa
Puebla, dispuesto a detonar proyectos con Corea del Sur: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el gobierno estatal tiene la disposición por construir vinculaciones sólidas con Corea del Sur, a fin de detonar proyectos comerciales, económicos, culturales y educativos en beneficio de ambas partes.

Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvo con el embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-In, donde también lo acompañó la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Agregó que tanto México como Puebla cuentan con instalaciones para recibir inversión extranjera pública y privada y adelantó que, en los ámbitos gubernamentales y empresariales, planteará y se pronunciará a favor de que ambos países integren un acuerdo comercial.

Salomón Vibaldo aprovechó para destacar que Puebla representa un mercado natural para consolidar el sector “fintech” ya que alrededor de 200 kilómetros a la redonda del estado se concentran 40 millones de consumidores y 41 por ciento del PIB nacional.

Cabe destacar que Puebla es uno de los 10 principales países origen de Inversión Extranjera Directa (IED) de Corea del Sur, por arriba de China, Japón y Singapur.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *