FGE obtiene 16 órdenes de aprensión por trata de personas en Puebla
FGE obtiene 16 órdenes de aprensión por trata de personas en Puebla. Foto: Especial
FGE obtiene 16 órdenes de aprensión por trata de personas en Puebla
FGE obtiene 16 órdenes de aprensión por trata de personas en Puebla. Foto: Especial

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que en los primeros siete meses del año ha realizado 3 cateos en diferentes inmuebles 16 órdenes de aprehensión por dicho delito.

Cabe mencionar que de las 16 personas detenidas, 13 se encuentran vinculadas a proceso y tres más con auto de formal prisión bajo el sistema tradicional.

Y ante el seguimiento de los hechos, con el sustento de actos de investigación, la Fiscalía consiguió sentencia condenatoria en dos hechos distintos y obtuvo más de 37 años de cárcel contra cuatro personas responsables.

Además, la FGE a finales del año anterior informó que logró la primera condena en la modalidad de pornografía, con sentencia histórica de 45 años de prisión, el pago de sanciones económicas y reparación del daño moral e integral contra José Luis N. quien obligaba a la víctima a grabar servicios sexuales.

Por último, la FGE mencionó que para denunciar hechos relacionados con la trata de personas, pone a disposición de la sociedad sus oficinas ubicadas en la calle 6 Norte número 1003, colonia Centro de la ciudad de Puebla y el teléfono 222 232 8625 extensión 107.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *