Udlap otorga permiso a Derbez; buscará la candidatura del PAN para 2018. Foto: EsImagen
Administrativos de Udlap respaldan a Derbez y piden cesar conflicto. Foto: EsImagen
Udlap otorga permiso a Derbez; buscará la candidatura del PAN para 2018. Foto: EsImagen
Administrativos de Udlap respaldan a Derbez y piden cesar conflicto. Foto: EsImagen

Alrededor de 764 trabajadores administrativos de la Udlap respaldaron la administración del rector Luis Ernesto Derbez Bautista y pidieron priorizar la educación, la estabilidad laboral y a los estudiantes en medio del conflicto por el control de la universidad.    

A través de un desplegado este lunes, el personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) rechazó la toma “abrupta, violenta e ilegal” del campus, al tiempo de afirmar que los conflictos legales se discuten en los juzgados.

Asimismo, señaló que el uso de la fuerza publica debe estar dirigida a “otras tantas necesidades en nuestro estado”, al tiempo de pedir respeto a la educación como valor y derecho, por lo que exigió respetar la vida interna de la universidad.

Al igual que los docentes que laboran en la institución, el personal académico apeló a la protección del prestigio y calidad de la Udlap, para no afectar su reconocimiento nacional e internacional.

Finalmente, los 764 firmantes pidieron una solución pronta al tiempo de respaldar a Derbez Bautista como rector de dicha casa de estudios.  

Es necesario señalar que el pasado 26 de julio alrededor de 300 profesores de la universidad urgieron a restablecer las condiciones del campus antes de que fuera tomado, el pasado 29 de junio, así como respetar la dignidad intelectual y moral de sus trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *