Pacheco y Olvera en las semifinales de clavados de 3 metros
Pacheco y Olvera en las semifinales de clavados de 3 metros. Foto: marcaclaro.com
Pacheco y Olvera en las semifinales de clavados de 3 metros
Pacheco y Olvera en las semifinales de clavados de 3 metros. Foto: marcaclaro.com

Los clavadistas mexicanos, Rommel Pacheco y Osmar Olvera, cumplieron con su compromiso de la primera eliminatoria del torneo olímpico de clavados individuales varoniles desde el trampolín de 3 metros, quedando clasificados en el top 10 de la competencia.

Este lunes, se realizó desde el Centro Acuático de Tokyo, Japón, la primera ronda eliminatoria de la competencia olímpica de clavados varoniles en trampolín de 3 metros. En dicha etapa, solo los 18 mejores de los 29 participantes pasarían la fase semifinal de la disciplina.

Para esta ocasión, la delegación mexicana fue representada por el debutante Osmar Olvera y el abanderado de la inauguración, Rommel Pacheco, quienes con una buena y gran actuación se hicieron de sus boleto a la siguiente fase con 442.45 y 479.25 puntos que los colocaron en la novena y tercera plaza respectivamente.

Asimismo, el clavadista Jonathan Ruvalcaba, mexicano de nacimiento, pero seleccionado de la República Dominicana para estos juegos olímpicos, se clasificó a las semifinales esta misma competencia, quedando en el lugar 18 gracias a sus 383.05 unidades que le otorgaron el último cupo de la ronda.

En cuanto las etapa de semifinales, esta se realizará el mismo lunes 2 de agosto a las 20:00 del centro de México, día del martes 3 en Tokyo, Japón. Para esta eliminatoria, de los 18 clasificados sólo los 12 mejores serán los que accedan a fase final de la lucha por las tres medallas.

https://twitter.com/i/status/1422220645924958210

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *