A los 82 años, muere Lilia Aragón, primera actriz y promotora cultural
A los 82 años, muere Lilia Aragón, primera actriz y promotora cultural. Foto: vanguardia.com.mx
A los 82 años, muere Lilia Aragón, primera actriz y promotora cultural
A los 82 años, muere Lilia Aragón, primera actriz y promotora cultural. Foto: vanguardia.com.mx

Lilia Aragón del Rivero, primera actriz mexicana en teatro, películas y telenovelas, donde es recordada por sus papeles antagónicos,  así como promotora cultural, murió este lunes a los 82 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El mundo del espectáculo está de luto luego del deceso de Lilia Aragón, actriz originaria de Cuernavaca, Morelos que participó en teatro, películas y telenovelas, donde es recordada por sus papeles antagónicos.

Aragón estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), así como la licenciatura en Literatura y Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde 2003, la actriz se dedicaba a darle lectura en voz alta a autoras y autores como Elena Garro, Jaime Sabines, Cristina Pacheco, María Luisa La China Mendoza, Rosario Castellanos y Octavio Paz, principalmente.

El Palacio de Bellas Artes y otros auditorios y foros de todo el país fueron testigos de su entrega al arte y la cultura, incluso, como parte de las actividades organizadas por el  Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el 4 de abril leyó algunos fragmentos de Los amorosos, de Jaime Sabines, actividad realizada de forma virtual. 

Editado por: Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *