Dirigencia de Morena se debe definir próximo año: Alejandro Carvajal
Propone Alejandro Carvajal retiro de Afore para atender padecimientos. Foto: Archivo.
Dirigencia de Morena se debe definir próximo año: Alejandro Carvajal
Falta de participación en consulta popular, por trabas: Carvajal. Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que si la participación ciudadana en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes no fue la esperada se debe a que “hubo trabas”, como la falta de difusión del INE, además de que la pregunta fue tergiversada.

En rueda de prensa, comentó que a esto se suma que solo se instaló un 30 por ciento de casillas a diferencia de la elección del 6 de junio, lo que causó confusión de las personas y la oposición “generó” una campaña en contra para influir en los mexicanos y no salieran a votar.

Aunque calificó como un “hecho inédito” este ejercicio, ya que es la primera vez que se realiza en el país, no se consiguió el objetivo, pues se requería el 40 por ciento de la participación para que fuera vinculante, alrededor de 38 millones de sufragios, pero solo se alcanzó 7 por ciento.

Por ello, el legislador consideró que se debe modificar el planteamiento de este ejercicio para que fuera el 25 o 30 por ciento de votación, y no como lo que se pidió en la consulta del domingo, ya que al hacerse después de una elección intermedia complica y hace más difícil esta situación.

En ese tenor, Carvajal Hidalgo se pronunció por la creación de la “Comisión de la Verdad” que propuso el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ya que dijo que en el país aún falta mucho por aplicar la ley, en temas importantes como un castigo para expresidentes u otros casos como el de Ayotzinapa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *