Encinas reclama exclusión del desafuero de Huerta; Monreal pide respeto
Encinas reclama exclusión del desafuero de Huerta; Monreal pide respeto. Foto: Especial
Encinas reclama exclusión del desafuero de Huerta; Monreal pide respeto
Encinas reclama exclusión del desafuero de Huerta; Monreal pide respeto. Foto: Especial

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, reclamó a Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, la exclusión del desafuero de Saúl Huerta Corona del periodo extraordinario en el Congreso federal; el senador no aceptó.

Este lunes, el funcionario y legislador confrontaron posturas durante Inauguración del foro “Hacia los Diez Años de la Ley contra la Trata de Personas; Desafíos, Retos y Perspectivas”, celebbrado en la antigua sede del Senado, en la Ciudad de México.

En su participación, Encinas Rodríguez expresó que, desde la Secretaría de Gobernación (Segob), “lamentamos mucho que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual

Lo anterior, porque consideró que la acción envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular.

En su turno, Monreal Ávila rechazó el comentario de Encinas, pues sostuvo que la decisión de bajar el desafuero del diputado Huerta Corona del periodo extraordinario, así como el del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, obedeció a los “tiempos del Congreso”.

“No le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas; son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto, no vamos a permitir ninguna impunidad, son tiempos”, reviró el senador.

Mañana se reúne comisión: Monreal

En este sentido, aseguró que “mañana se reúne la comisión. No va a haber impunidad en el Congreso , y en el Senado no vamos a proteger a nadie, absolutamente a nadie”.

Asimismo el legislador añadió que le dará su palabra al funcionario y que a nadie se le dará carpetazo, pero insistió en que debe “respetar” el trabajo del Congreso como este respeta el suyo.

A propuesta de Morena, la Comisión Permanente del Congreso dará cita para un nuevo periodo extraordinario para desahogar los casos de desafuero de los legisladores por Puebla Saúl Huerta y de Toledo Gutiérrez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *