Puebla, sin destacar en 5 de 6 rubros del Icsem 2017
En México, crece confianza empresarial al cierre de 2021; 14.2% en promedio. Foto: Expreso
Puebla, sin destacar en 5 de 6 rubros del Icsem 2017
Crece confianza empresarial en construcción, comercio y manufactura. Foto: Expreso

Durante julio, la confianza de empresarios de la manufactura, el comercio y la construcción creció en relación al mismo mes de 2020. En los dos primeros sectores el avance fue del 13 por ciento, mientras que el en tercero la variación fue del 9 por ciento.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en sus Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al séptimo mes de 2021.

Entre los encuestados del sector manufacturero, el mayor incremento de confianza de empresarios se dio en el rubro de situación económica presente del país (20 por ciento), seguido de momento adecuado para invertir (17.3 por ciento) y situación económica presente de la empresa (14.5 por ciento.

En el sector del comercio, los rubros con mayor confianza de empresarios los registró el rubro de situación económica presente del país (23.1 por ciento) y situación económica presente de la empresa (16.7 por ciento).

Los empresarios del sector de la construcción encuestados por el Inegi también tuvieron su mayor repunte de confianza en el tema de la situación presente del país (13.6 por ciento), mientras que el indicador del momento adecuado para invertir el avance del 12.9 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *