Asigna SEP más de 2 mil plazas a docentes de educación obligatoria
Asigna SEP más de 2 mil plazas a docentes de educación obligatoria. Foto: Especial
Asigna SEP más de 2 mil plazas a docentes de educación obligatoria
Asigna SEP más de 2 mil plazas a docentes de educación obligatoria. Foto: Especial

En Puebla, la SEP asignará 2 mil 430 plazas definitivas a docentes de educación básica y dicho proceso se realizará del 2 al 13 de agosto; mientras que del 13 al 23 del mismo mes, corresponderá a los maestros de media superior.  

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), que señaló que la educación básica abarca los niveles inicial, preescolar, primaria, indígena, especial, física, telesecundaria y secundaria.  

De las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en sus oficinas centrales, la Secretaría llevará a cabo el evento público en línea, en el que los aspirantes que cumplieron con los requisitos que solicitó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y aprobaron el examen general, podrán obtener una plaza definitiva.

En dicho evento serán atendidos los egresados de normales públicas y privadas que no habían concluido el proceso el año pasado con la convocatoria del ciclo escolar 2020-2021, que la Usicamm había dejado pendiente, y también serán asignadas plazas definitivas y temporales a los docentes que participaron en la convocatoria publicada en el mes de febrero del presente año para el ciclo escolar 2021-2022.  

Los maestros podrán elegir, bajo los criterios de la autoridad federal, horas de jornada completa u horas/semana/mes, según sea el nivel educativo al que corresponda; las y los participantes deberán consultar las listas de los docentes seleccionados que están publicadas desde el 26 de julio en la página de la USICAMM http://usicamm.sep.gob.mx/consulta_resultados/index.html.

En caso de que las y los participantes tengan dudas, la dependencia solicita comunicarse al teléfono (222)2296900 extensión 7164 en horario de 09:00 a 15:00 horas, o al correo [email protected].  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *