Puebla podría realizar consulta popular sobre temas locales: Barbosa
Puebla podría realizar consulta popular sobre temas locales: Barbosa. Foto: @MBarbosaMX/Twitter
Puebla podría realizar consulta popular sobre temas locales: Barbosa
Puebla podría realizar consulta popular sobre temas locales: Barbosa. Foto: @MBarbosaMX/Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es importante ver cómo evolucionan las consultas populares en el país, porque podrían ser un parteaguas para que en Puebla y en otras entidades puedan experimentarse para atender temas locales.

Lo anterior, luego de que este domingo acudió a Tehuacán a emitir su voto por la consulta sobre el juicio a expresidentes, la cual calificó como “un éxito” por el simple hecho de llevarse a cabo.

Afirmó que las consultas populares se van a ir consolidando porque le dan la posibilidad a los ciudadanos de poder opinar sobre políticas públicas, decisiones gubernamentales, etcétera.

En este tenor, dijo que en Puebla se pueden consultar a sus ciudadanos para temas de interés del estado, no solamente de la Federación.

Al responder a la pregunta de la posibilidad de realizar una consulta para el regreso a clases, reiteró que el gobierno federal ya indicó que esto debe de ser un asunto voluntario, sin embargo, dijo que, de no darse, “el sistema educativo de México se lastimaría profundamente”.

Finalmente, señaló que en Puebla se ha invertido 3 mil millones de pesos para combatir la pandemia del Covid-19, a la vez que dijo que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una interpretación sobre si la vacunación es un derecho o una obligación al existir muchas personas que no quieren aplicarse el biológico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *