viernes 17 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Previo a consulta, INE realiza 8,937 sustituciones de funcionarios de casilla

-Publicidad-

Van 4 de 8 votos necesarios para que INE atraiga elección de Puebla
Previo a consulta, INE realiza 8,937 sustituciones de funcionarios de casilla. Foto: EsImagen

Previo a la consulta popular de este domingo, el INE en Puebla realizó 8 mil 937 sustituciones de funcionarios de las mesas receptoras, lo que es el 60.8 por ciento de los 14 mil 705 que son, debido a impedimento por cuestiones laborales y rechazo de los poblanos.

Lo anterior, se informó durante la sesión permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se dio a conocer que todas las juntas distritales abrieron entre 7:30 y 8 de la mañana sin contratiempo.

Respecto a las sustituciones, Wendy Osuna Rivera, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, comentó que estos cambios fueron informados por los ciudadanos que habían sido elegidos para participar en el proceso de este domingo.

Detalló que de los 8 mil 937 movimientos que hubo, los más representativos fueron por rechazó con 4 mil 387, que es el 49 por ciento, así como por cuestiones laborales y sociales, con 3 mil 498, que representa el 39 por ciento y los mil 52 restantes fueron por otras causas.

-Publicidad-

Sin embargo, no precisó de qué distritos electorales fueron estas gustaciones, pues hizo énfasis en que las 2 mil 684 secciones que se tiene en el estado ya cuentan con los funcionarios de las mesas receptoras, que son cinco.

Mil 584 observadores acreditados

Asimismo, se dio a conocer que se acreditaron mil 584 observadores que podrán acudir a revisar la instalación, desarrollo de la jornada y escrutinio de las actas a cualquiera de las 2 mil 941 mesas que se tienen instaladas y emitir su opinión, que son casi 600 más que los que había hasta el jueves.

De igual forma, se detalló que debido a que las casillas fueron abiertas a las 8 de la mañana será alrededor de las 10 y media cuando se dé a conocer cuántas lo hicieron de manera correcta o si hubo faltantes.

- Publicidad -

Es necesario recordar que no se instalaron mesas receptoras especiales, por lo que sólo se podrá participar en las básicas, es decir las que corresponde al domicilio que aparece en la credencial para votar de los 4 millones 759 mil 751 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -