Banner Programa
En La Margarita, problemas para localizar casillas de consulta popular
En La Margarita, problemas para localizar casillas de consulta popular. Foto: Especial
En La Margarita, problemas para localizar casillas de consulta popular
En La Margarita, problemas para localizar casillas de consulta popular. Foto: Especial

Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita participaron de manera fluida en al menos cuatro de las siete mesas receptoras instaladas por la consulta popular sobre el juicio a expresidentes; acusaron omisión de INE para difundir los centros de votación.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se registró en la Secundaria Técnica Número 42, en la que se ubicaron las secciones 1532, 1529 y 1514, una afluencia media, pues al medio día al menos 200 personas acudieron a emitir su voto.

En las mesas receptoras instaladas en Plaza Lilia, donde se ubicaron las secciones 1528, 1515, 1516 y 1517, en la Secundaria Técnica Número 63 y en la primaria Paulina Maraver Cortés, hubo un importante flujo de personas que acudieron a sufragar.

Sin embargo, en la primaria Rafael Águila Rosas y la Plaza del Guerrero, existió una poca participación por parte de los votantes, lo cual fue más notable en la Secundaria Federal Número 11, que fue una de las más alejadas de la Unidad Habitacional.

La principal duda que los vecinos de La Margarita tuvieron fue sobre ubicar su lugar de votación, pues en muchos casos fue distinto al sitio donde acudieron a participar en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Quienes acudieron a participar, señalaron la necesidad de abrir un juicio en contra de los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) hasta Enrique Peña Nieto (2012-2018); quienes se manifestaron en contra criticaron el alto costo de la realización de la consulta, el cual es de 500 millones de pesos.

Acusan omisión de INE en informar sobre mesas receptoras

Al respecto, integrantes del Movimiento Estudiantil Espartaco denunciaron la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para colocar señalamientos, como lonas o mantas, sobre donde se encontrarían las mesas receptoras, ya que hasta un día antes del ejercicio no las había colocado.

Señalaron que en el caso de las primarias Rafael Águila Rosas y Paulina Maraver Cortés no existía información que indicara que sería centros de votación colocada en las fachadas, sino en el interior, lo cual hacía difícil la identificación por parte de los ciudadanos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *