Antes de tiempo, levantan boletas de consulta popular en Cholula
Antes de tiempo, levantan boletas de consulta popular en Cholula. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Antes de tiempo, levantan boletas de consulta popular en Cholula
Antes de tiempo, levantan boletas de consulta popular en Cholula. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

La Junta Local del INE en Puebla reportó que funcionarios de casilla del distrito 10 de Cholula, iniciaron antes con el levantamiento de las boletas sobre la consulta popular, porque creyeron que “ya no iría más gente”, por lo que se revisará el caso.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Marcos Rodríguez del Castillo, quien señaló que tras darse a conocer el hecho se comunicó con el presidente de la mesa receptora para decirle que desistieran de esa práctica.

Si bien dijo que no tiene mayor gravedad esta acción, se sumará a los otros incidentes que se registraron a lo largo del día, que hasta las 2 de la tarde sumó 20 por distintas causas, aunque ninguna ameritó mayor problema.

“Se llevarán a cabo las investigaciones y si se determina alguna conducta que amerite una responsabilidad de carácter administrativo será informado. Esta situación no tuvo consecuencias, no se inutilizó la boleta de personas que participaron en la consulta popular”, pronunció.

Por otra parte, comentó que se están levantando las boletas sobre la consulta popular en los 15 distritos electorales en que está dividido el estado, a fin de iniciar el conteo rápido que permitirá saber si el estado se suma a la lista de las entidades que lograron el 40 por ciento de votos.

Recordó que, en caso de que se alcanzara dicha cifra, el INE entregará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los resultados para que se proceda a iniciar las investigaciones contra los últimos cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *