Confirman fallo a favor de Vidal como líder sindical en Comuna poblana
Confirman fallo a favor de Vidal como líder sindical en Comuna poblana. Foto: Ángulo 7

El comité ejecutivo del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” confirmó el fallo del tribunal colegiado a favor de la dirigencia sindical de Susana Vidal Romero; piden la salida de Gonzalo Juárez Méndez, actual líder.

En conferencia de prensa, esta mañana, afirmaron que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito en el estado confirmó, el pasado 15 de julio, el amparo y protección a favor de la dirigencia sindical de Vidal Romero.

En este tenor, el grupo de agremiados afirmaron que la llegada de Vidal Romero es “inminente”, por lo que pidieron al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, respetar la legalidad de la sentencia de la revisión de amparo por la autoridad federal.

Al respecto, exigieron que Juárez Méndez dejé la dirigencia, al señalar que la edil Claudia Rivera Vivanco está retrasando su salida.

Asimismo, pidieron que al actual líder se le investigue, se le inhabilite y de ser necesario que se le encarcele por diferentes actos de corrupción dentro del sindicato.

Cabe señalar que el pasado 20 de junio, dichos integrantes acusaron a Juárez Méndez de pedir cuotas de 100 pesos para comprar despensas con el fin de beneficiar la campaña de Rivera Vivanco, excandidata de Morena a la alcaldía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *