Capacita Sader a veterinarios para identificar enfermedades raras
Capacita Sader a veterinarios para identificar enfermedades raras. Foto: Especial
Capacita Sader a veterinarios para identificar enfermedades raras
Capacita Sader a veterinarios para identificar enfermedades raras. Foto: Especial

La Sader capacitó de manera virtual a dos mil 471 estudiantes, técnicos, productores pecuarios y funcionarios estatales, para que sean capaces de identificar lesiones y signos clínicos en animales, propiciados por enfermedades no presentes en México.

El curso e línea “Principales enfermedades exóticas de los animales (Autosim)”, es impartido por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Fue creado como una alternativa al curso presencial que ha operado la dependencia desde hace 35 años y que ha permitido fortalecer los sistemas de detección oportuna, control y erradicación de algunas de las enfermedades animales más devastadoras, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Detalló que el principal público objetivo de Autosim son los estudiantes de medicina veterinaria y carreras afines, ya que en los próximos años serán los encargados de prevenir, y en su caso, controlar y erradicar las amenazas a la ganadería nacional.

De las 25 instituciones que solicitaron el curso, 16 pertenecen al ramo académico, tres al sector productivo, tres a órganos de coadyuvancia pecuarios, una secretaría de Desarrollo Rural estatal y dos áreas del Senasica.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *