Banner Programa
Bob Esponja y Patricio existen de verdad; científicos lo comprueban
Bob Esponja y Patricio existen de verdad; científicos lo comprueban. Foto: sensacine.com.mx
Bob Esponja y Patricio existen de verdad; científicos lo comprueban
Bob Esponja y Patricio existen de verdad; científicos lo comprueban. Foto: sensacine.com.mx

Cuando pensamos que ya lo hemos visto todo, la naturaleza siempre logra sorprendernos, como lo que a continuación te vamos a contar. Y es que científicos reportaron el hallazgo de Bob Esponja y Patricio en la vida real, a más de 200 millas de Nueva York.

Como lo estás leyendo, fue entre el 30 de junio pasado y el 27 de julio cuando el científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) Christopher Mah, descubrió la versión en la vida real de los famosos amigos.

De acuerdo con su publicación en redes sociales, fue en una exploración en una montaña submarina llamada Retriever, a 200 millas de Nueva York donde se encontró con una esponja de mar amarilla, como el personaje de pantalones cuadrados de Nickelodeon, mientras que, a su lado, como en los mejores capítulos de la caricatura, su amigo rosado, Patricio.

En realidad, la esponja amarilla recibe el nombre científico de Hertwigia, mientras que, quien sería Patricio, Chondraster.

El científico Mah participa en las expediciones con ayuda del NOAAS Okeanos Explorer, que era un barco de la armada de estados Unidos pero que ahora funge como buque exploratorio, con el que se busca recopilar información sobre los océanos para el público en general y para uso de los científicos, pues aproximadamente el 95 por ciento de los océanos permanece sin explorar.

Fuente: 20 Minutos / El Mundo

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *