Banner Programa

Biografia-JesusLemusPerez

Y se cumplió el capricho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que desde el año pasado buscó cómo ejecutar esta denominada consulta popular en contra de los ex presidentes de México.

¿Pero era necesario hacer este ejercicio y gastar más de 500 millones de pesos?

Todo apunta que para el presidente del país, sí era necesario para dar validez a un ejercicio que por ley se debió perseguir sin ningún tipo de consulta popular.

A qué me refiero.

¿Cuándo un ladrón roba una vivienda, acaso se pregunta a la víctima si debe ser castigado?

¿Cuándo un secuestrado comete este delito se pregunta a su captor si debería ir a prisión?

¿Cuándo una persona es víctima de violación, acaso se le pregunta si su agresor debe ir a la cárcel?

En pocas palabras, López Obrador debió aplicar lo que dice la ley; es decir, presentar denuncias penales en contra de los ex presidentes para que estos sean castigados conforme a las sanciones penales.

Pero no fue así, le gustó el show, le gustó el espectáculo y en el caso de Puebla, este ejercicio que según llamaron histórico, resultó ser un rotundo fracaso.

No lo digo yo, lo dicen todas las fotografías que circulan en las benditas redes sociales donde se demostró la nula participación de los poblanos para la denominada consulta popular.

Mejor esos 500 millones de pesos se debieron usar para otras cosas.

Posiblemente ese dinero serviría para reparar caminos afectados por las lluvias.

También para construir escuelas en zonas marginadas en este regreso a clases.

Por qué no enfocarlos a la compra de equipo de trabajo para los cuerpos policiacos.

O simplemente y creo más urgente, enfocar más de 500 millones de pesos para la compra de vacunas que ayuden a enfrentar la crisis de la pandemia del Covid-19.

También hay que ser sinceros, 500 millones de pesos no resuelven ninguna de las problemáticas anteriores, pero aquí aplica el famoso dicho: “de poquito en poquito se llena el jarrito”.

¿O ustedes que opinan?

Hasta aquí mi reporte y recuerden que si salen de casa, que sea con doble cubre bocas ante esta crisis de salud llamada Covid-19.

Cualquier comentario pueden escribir a [email protected]

La frase

“El ahorro es poético, porque es creador: el derroche no es poético, porque es destructor”.

Gilbert Keith

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales