Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dan de baja a 70 custodios de penales de Puebla por irregularidades. Foto: Unicef/Roger LeMoyne
Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Alrededor de mil reos por delitos no graves serán liberados en Puebla. Foto: Unicef/Roger LeMoyne

Alrededor de mil reos que se encuentren en reclusorios de Puebla acusados por delitos federales, procesados por actos no graves y que tengan 10 años sin sentencia, así como mayores de 75 años, serán liberados antes del 15 de septiembre.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es su videoconferencia matutina, quien señaló que pedirá a Patricia Olarte Córdoba, directora general de Defensoría Pública del estado que revise junto con la Dirección de Sanciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, los casos de cada persona privada de su libertad en estas condiciones.

Puntualizó que deben pedir acceso a los expedientes del Poder Judicial y ubicar los casos que se enmarquen dichas condiciones, así como solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) la opinión para solicitar la liberación de los detenidos.

Además, añadió que en Puebla no debe haber ningún delincuente o presunto delincuente sujeto a proceso por delito no grave, ya que solo estaría sujeto a medidas cautelares.

El mandatario agregó que con esta disposición se suma al proyecto de decreto del gobierno federal para liberar a las personas privadas de su libertad por delitos no graves, así como al sector de 75 años y más que tengan enfermedades crónicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *