IMSS capacita personal para plataforma digital para niños con cáncer
IMSS capacita personal para plataforma digital para niños con cáncer. Foto: Especial
IMSS capacita personal para plataforma digital para niños con cáncer
IMSS capacita personal para plataforma digital para niños con cáncer. Foto: Especial

Autoridades del IMSS informaron a los padres de pacientes pediátricos oncológicos que continúa la capacitación del personal médico y de enfermería para el manejo de la plataforma digital, a fin de contar con un registro puntual de los menores.

Por ello, durante la cuadragésima sexta reunión Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó que se capacitará al personal médico y de enfermería del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean) del Hospital “Dr. Abraham Azar Farah” en Campeche.

De misma forma, mencionó que la capacitación forma parte de la actualización y adiestramiento del personal de salud para el manejo de la plataforma, en la cual se realiza el registro y seguimiento de los pacientes, a fin de que cuenten con un manejo oportuno para mejorar su calidad de vida

Añadió que se realizará la capacitación vía remota a médicos, enfermeras y personal que está en contacto y dan seguimiento al tratamiento de niños con cáncer en unidades hospitalarias de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Reyes Miguel señaló que se realizaron visitas a la Clínica de Mama y al Hospital de Ginecología para revisión del proceso de diagnóstico y atención.

Referente al registro y seguimiento de tratamientos, informó que se tiene un total de 4 mil 228 pacientes oncológicos atendidos en 47 unidades médicas del Seguro Social, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 33 de Segundo Nivel de atención.

En el mismo tenor, Mariano Arturo Favela Mena, coordinador de Control de Abasto de la Dirección de Administración, informó que se ha dado puntual seguimiento a las peticiones de abasto de medicamentos para el HGZ en San Luis Potosí.

Por último, dijo que el compromiso del Seguro Social es brindarles a los niños con cáncer atención de calidad y de manera oportuna, con tratamientos especializados de manera eficaz.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *