Ganancias de bancos suben 35% en primer semestre; son 78 mmdp: CNBV
Ganancias de bancos suben 35% en primer semestre; son 78 mmdp: CNBV. Foto: itcomunicacion.com.mx
Ganancias de bancos suben 35% en primer semestre; son 78 mmdp: CNBV
Ganancias de bancos suben 35% en primer semestre; son 78 mmdp: CNBV. Foto: CanalesTI

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que de enero a junio de 2021 el sector obtuvo ganancias netas por 78 mil millones de pesos, lo que significó un alza del 35.7 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año pasado.

A pesar del alza en las utilidades, los activos totales y la cartera de crédito de la Banca Múltiple, conformada por 51 instituciones, bajaron 11 por ciento al cierre de junio en comparación con el mismo mes pero de 2020, pues se ubicaron en los 11 mil y 5 mil 194 millones de pesos, respectivamente.

La CNBV indicó que la cartera de consumo vigente ha presentado alzas consecutivas desde marzo, por lo que entre febrero y junio del presente año el monto ascendió a 21 mil millones de pesos.

Refirió que el Índice de Morosidad fue del 2.45 por ciento, es decir, un incremento de .34 puntos porcentuales, comparado con junio de 2020.

Señaló que para la evaluación de la información financiera se utilizó un “semáforo” en el color verde indica las instituciones bancarias cumplieron con los criterios mínimos de calidad y consistencia; el naranja para las que dieron información incompleta y rojo las que omitieron presentarla o lo hicieron con inconsistencias.

Puntualizó que de los 51 bancos que evaluó, con cifras al mes de junio, 50 tuvieron color verde, mientras que sólo una, Banca Mifel, tuvo color naranja.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *