Exigen investigar agresión contra dos reporteros en mercado Morelos
Exigen investigar agresión contra dos reporteros en mercado Morelos. Foto: @jenycoleote, @EDGARTORRENTERA/Twitter
Exigen investigar agresión contra dos reporteros en mercado Morelos
Exigen investigar agresión contra dos reporteros en mercado Morelos. Foto: @jenycoleote, @EDGARTORRENTERA/Twitter

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (Conapa) condenó los ataques físicos y verbales por parte de presuntos comerciantes del mercado Morelos contra la periodista Cinthya Coleote y el camarógrafo Edgar Torrentera.

A través de un comunicado de prensa, el colectivo exigió la intervención de autoridades federales, estatales y municipales, pues se aseguró que es necesario investigar dichos actos contra los periodistas de Imagen Puebla.

Además, se demandó que se inicie la investigación correspondiente, pues se debe dar con los responsables, así como que el ayuntamiento de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ofrezca una disculpa debido a que elementos de la policía municipal que presenciaron la agresión contra los periodistas hicieron caso omiso.

Asimismo, pidieron al gobierno estatal pronunciarse sobre el lamentable hecho de violencia contra los periodistas.

Y es que el jueves, la policía municipal realizó un operativo en el mercado Morelos con el fin de desinhibir la venta de bebidas alcohólicas, por lo que los periodistas de Imagen Puebla se dirigieron a cubrir el hecho.

Sin embargo, fueron agredidos por cerca de 30 sujetos, quienes los rodearon y agredieron, principalmente al camarógrafo Edgar Torrentera, a quien lo golpearon con piedras, palos, botellas, e incluso le rociaron gas de un extintor, mismo que pretendían usar para pegarle en la cabeza, además, le quitaron la cámara y la azotaron hasta dejarla inservible, al tiempo de quitarle la tarjeta de memoria, pues el camarógrafo alcanzó a grabar las caras de sus agresores.

Por lo anterior, Cinthya comenzó gritar por auxilio, pero los policías municipales no hicieron nada, pese a que no estaban ocupados en las labores del operativo.

Es necesario señalar que el Conapa recordó que la también ambientalista Pame Tajonar fue víctima de intimidación por gente de seguridad de Haras, además de que días antes, 20 reporteros fueron agredidos en Tehuacán por elementos policiales.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *