En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
Diputados avalan aplazar un entrada en vigor de ley de subcontratación. Foto: Especial
En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
Diputados avalan aplazar un entrada en vigor de ley de subcontratación. Foto: Especial

La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron aplazar un mes la fecha de entrada en vigor de los nuevos lineamientos contra la subcontratación (outsourcing), a fin de dar más tiempo a empresas para que incorporen a sus trabajadores en nómina.

Este viernes, en sesión del primer periodo extraordinario, las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aceptaron la prórroga de entrada de la reforma al outsourcing un mes más, del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2021.

Esto, después de que se presentaron dos iniciativas para retrasar la entrada en vigor de dicha reforma, una por parte de Morena y otra por parte del PAN.

Debido a que se considera que las empresas o actores involucrados que debían modificar sus lineamientos conforme a los nuevos requerimiento de la reforma, aún no han podido realizar los cambios.

Con este mes extra, las empresas o personas que presten los servicios de subcontratación tendrán tiempo (hasta el 1 de septiembre) para cumplir con el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que prevé el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, dichos actores involucrados que presten servicios especializados deberán proporcionar su información como: nombre o razón social; Registro Federal de Contribuyentes, Domicilio Social o Convencional, Correo electrónico, y teléfono de contacto.

Posteriormente, el dictamen fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados y pasó al Senado, donde, al cierre de esta edición, quedó avalado en lo general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *