Banner Programa
Confía Barbosa que no haya rectores “enriquecidos” en BUAP ante renovación
Confía Barbosa que no haya rectores “enriquecidos” en BUAP ante renovación. Foto: Especial
Confía Barbosa que no haya rectores “enriquecidos” en BUAP ante renovación
Confía Barbosa que no haya rectores “enriquecidos” en BUAP ante renovación. Foto: Especial

Ante la renovación de la rectoría de la BUAP, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que confía que no se repita el “enriquecimiento brutal” de los rectores como ha pasado con los últimos cinco en el cargo; espera elecciones “libres” y “conscientes”.

En la conferencia de prensa de este viernes, señaló que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá que realizar el cambio de rectoría conforme a los procedimientos, actuando con libertad.

Señaló que se debe evitar el “enriquecimiento brutal” de los rectores, por lo que recordó que hay cinco detenidos por esas prácticas en la institución, aunque no especificó quiénes eran.

“Que nunca más se repita en la BUAP la circunstancia de los rectores millonarios, enriquecidos brutalmente, de esos, los que han pasado 4 o 5 rectores anteriores y todo su grupo político que los han rodeado (…) ahí están las pruebas, hay cinco detenidos”, afirmó.

Finalmente, añadió que no iba a opinar sobre el proceso de la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ni de quienes deberían ocupar el cargo.

Cabe señalar que entre los que han hecho pública su intención para ocupar la rectoría son el exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Iscyh), Francisco Vélez Pliego; y el investigador de Filosofía Antonio Robledo y Meza.

Además de la exsecretaria General de la BUAP, Guadalupe Grajales Y Porras, quien anunció el pasado jueves que dejaría el cargo, a unos tres meses de la elección por la rectoría.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *