Aplicarán 3a dosis de vacuna anti-Covid en Israel a mayores de 60
Aplicarán 3a dosis de vacuna anti-Covid en Israel a mayores de 60. Foto: timesofisrael
Aplicarán 3a dosis de vacuna anti-Covid en Israel a mayores de 60
Aplicarán 3a dosis de vacuna anti-Covid en Israel a mayores de 60. Foto: timesofisrael

El jueves pasado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, hizo una declaración televisiva, en el cual informó que hará un llamado a su población mayor de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna anti-Covid.

Cabe mencionar que Israel es el primer país del mundo que ofrece una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech a sus ciudadanos en gran escala, esto ante el alza de contagios por la variante delta.

Por ello, el gobierno lanzó una “campaña de vacunación complementaria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett.

Ante esto, el primer ministro pido “a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse”

De la misma forma, para generar confianza y empatía con la población, el presidente, Isaac Herzog, recibirá el viernes su tercera dosis de vacuna, precisó Bennett.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, tras las declaraciones del primer ministro, mencionó que “esta tercera dosis puede salvar vidas”.

Cabe mencionar que según el gigante farmacéutico Pfizer, mencionó que “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra la variante delta cinco veces más elevada entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores”.

De misma forma se debe mencionar que aproximadamente el 55 por ciento de la población israelí ya está totalmente vacunada gracias a una vasta campaña que se inició a finales de diciembre, mayoritariamente con las vacunas Pfizer.

Además, las autoridades ampliaron la vacunación a los jóvenes de 12 a 16 años y a partir del 1 de agosto, a los niños de entre 5 y 11 años que corren el riesgo de complicaciones graves.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Excélsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *