El 1 de agosto, regresan a oficinas funcionarios federales vacunados
Burócratas vacunados, sin necesidad de prueba Covid para oficina. Foto: Pulso Laboral
El 1 de agosto, regresan a oficinas funcionarios federales vacunados
El 1 de agosto, regresan a oficinas funcionarios federales vacunados. Foto: Pulso Laboral

Los servidores públicos a nivel federal que ya cuentan con su esquema de vacunación contra Covid-19 regresarán a laborar el 1 de agosto de manera presencial, mientras que aquellos que aún no estén inoculados o que sean personas de riesgo continuarán en home office.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP) que publicó el acuerdo por el que se determinan los criterios de retorno a las actividades presenciales en medio de la tercera ola de contagios del SARS-CoV-2, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En estos casos, antes de su reincorporación, los servidores públicos deberán hacerse una prueba de detección de Covid-19.

Los burócratas que regresen a oficinas deberán tener acceso a servicios preventivos de salud, medidas de higiene, filtros de supervisión y sana distancia.

No aplica para Sedena, GN y Marina

Añadió que este acuerdo de reincorporación no se aplica al personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, así como a la Guardia Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, personal del Servicio Exterior Mexicano y demás instituciones encargadas de la protección civil y de salud. e instituciones relacionadas con servicios de protección civil.

Mientras que los trabajadores que están en lista de espera para concluir con su proceso de vacunación, así como aquellas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo podrán continuar con el trabajo a distancia.

Días de trabajo alternados

Para el resto de los trabajadores que ya puedan regresar a las oficinas, informó, que deberán tener días de trabajo presencial y a distancia alternados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para realizar sus labores.

“Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias”, se lee en el documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *