TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Tuzamapan pagar salarios caídos a regidora. Foto: Especial
TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Coyotepec pagar 172 mp a síndica y regidores. Foto: Especial

El TEEP ordenó al alcalde de Coyotepec, Eleuterio Melchor Campos, cubrir el pago de remuneraciones retenidas a la síndica y regidores del ayuntamiento, por un monto conjunto de 172 mil pesos, que no se les dieron con el argumento de que incumplieron con sus labores.

Lo anterior, durante la sesión virtual del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el que se resolvió el expediente TEEP-JDC-025/2021, interpuesto por Maribel Martínez Rosas, en su calidad de síndica, y otras personas afectadas.

Los magistrados señalaron que si bien el edil justificó que no se pagó el salario a siete regidores y la síndico, esto se debe a que desde octubre del año pasado tuvieron tomada la presidencia municipal, por lo que estaban dejando sus labores a un lado.

Aseveraron que, por tal hecho, el pasado 15 de julio, inició la Contraloría un procedimiento administrativo en contra de los promoventes, sin embargo, los integrantes del TEEP manifestaron que retenerles el salario no es una vía prevista dentro de la Ley Orgánica Municipal.

“Se propone declarar fundado el agravio en virtud de la falta de pago, pues aun cuando al responsable asegura que realizó las remuneraciones impugnadas por el desempeño del cargo de los actores, lo cierto es que en los actos se acredita que el presidente ha dejado de cubrir con ellas.

Fueron ocho los afectados

Por ello, el tribunal ordenó al edil morenista cubrir a la brevedad el monto de 172 mil pesos, mismo que deberá distribuirse entre los afectados conforme al salario establecido para cada uno de ellos, aunque no detallaron cuánto es lo que les toca a cada uno.

Es necesario precisar que el 21 de octubre del año pasado, regidores y vecinos inconformes tomaron la alcaldía de Coyotepec, en exigencia porque se realizara una auditoría a las cuentas públicas del ayuntamiento, así como pidieron la destitución del alcalde, por lo que Melchor Campos despacha desde su domicilio particular.

Incluso, días después acudieron al Congreso local en donde hicieron una protesta y solicitaron a los diputados que se iniciará un proceso de revocación de mandato al edil morenista por dichas irregularidades.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *