Lamenta AMLO muerte de dos personas por explosivo en Salamanca
Lamenta AMLO muerte de dos personas por explosivo en Salamanca.Foto: Especial
SFP controlará compras de gobierno y fiscalizará a secretarías: AMLO
SFP controlará compras de gobierno y fiscalizará a secretarías: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la SFP tendrá a su cargo las compras consolidadas de todo el gobierno, además de que se creará un área para fiscalizar a las secretarías federales, en caso de detectar posibles malos manejos de recursos.

Desde Palacio Nacional, señaló que lo anterior forma parte de los cambios que se realizan en la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de la llegada de Roberto Salcedo Aquino.

Destacó que otra modificación será que en cada secretaría se unirán las direcciones administrativas con las de la función pública, y serán funcionarios honestos y eficientes quienes ocupen los cargos.

Respecto a la salida de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la SFP, López Obrador señaló que es importante que haya renovación en los equipos y que “se tenga entusiasmo, ánimo, emoción social, ganas de servir, aquí no se puede uno cansar”.

Expresó que Salcedo Aquino es un profesional íntegro y conocedor de la administración pública, sobre todo lo que tiene ver con la fiscalización, pues laboró en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *