Sanción a circo “Franzatti” por maltrato animal; rescatan 6 ejemplares
Sanción a circo “Franzatti” por maltrato animal; rescatan 6 ejemplares . Foto: expreso.pres
Sanción a circo “Franzatti” por maltrato animal; rescatan 6 ejemplares
Sanción a circo “Franzatti” por maltrato animal; rescatan 6 ejemplares. Foto: expreso.pres

A casi dos años de una denuncia en contra del circo “Franzatti” por maltrato animal, la Profepa decomisó a seis animales silvestres que estaban en manos de dicho espectáculo; los ejemplares se encontraban en estado de desnutrición y descuido.

Así lo dio a conocer la organización TAC Una Protección al Entorno, quien recordó que, pese a estar prohibido por la Ley General de Vida Silvestre y Ley de Bienestar Animal de Puebla, “Franzatti” realizaba funciones circenses con animales, quienes eran maltratados durante los shows.

Fue el 18 de octubre de 2019 cuando dicho circo se instaló en Santa María Coapan, Tehuacán, con el permiso del ayuntamiento y dos días después hubo reportes ciudadanos sobre los animales en malas condiciones y del maltrato del que eran víctimas en las funciones.

Por ello, se dio aviso a las autoridades municipales, pero no hubo respuesta, pero sí de las del estado, por lo que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) se trasladó al lugar y encontró a ocho animales: tres macacos, dos tigres, un dromedario y dos caballos, todos en condiciones deplorables.

Tras rectificar las violaciones a la Ley de Protección Animal, el IBA solicitó la realización de un operativo para clausurar el circo, pero éste recibió el pitazo y escapó. Por su parte, el 22 de octubre de ese año, se presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobe el caso.

Pero fue hasta el pasado 19 de julio de este año cuando la Profepa emitió una sanción contra “Franzatti” por contravenir a la normativa ambiental de la Ley General de la Vida Silvestre.

Ante dicha resolución, los dos tigres de vengala, los tres macacos y el dromedario, fueron decomisados, no así los dos caballos.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *